lunes, 29 de abril de 2013

Rimas y Homenajes

Becquer te miraba fijamente desde la última página del libro de literatura. De soslayo, desafiante, con casi media sonrisa encajada en una impostura de dureza romántica. Cómplice de la inquieta adolescencia de camisetas negras y pretendida incomprensión, leía a Becquer orgulloso, no me pregunten por qué. Tanto disfrutaba que decidí que tenía que hacer mi pequeño homenaje musical, y me enfrasqué en musicar un poema. Mi preferido de entonces era la Rima LXXIII: oscuro, lúgubre, dramático, casi sobrenatural.

Me puse manos a la obra. Con mi rudimentario talento, mis deficiencias técnicas y mis escasos conocimientos musicales intenté hacer algo a la altura del príncipe sevillano de las letras. Yo pasaba las horas intentando sacar algo mejor de aquella guitarra sin saber ni por donde empezar a buscar... El caso es que recientemente encontré casualmente unos papeles garabateados con apuntes de aquella música y no he podido resistirme a grabarlo a ver como me sonaba hoy en día. Lo único que ha cambiado es que hoy tengo más medios a mi alcance: mi talento sigue siendo escaso, mis conocimientos más bastos que vastos y mi técnica (especialmente vocal) necesita mejorar mucho, pero en fin...


Licencia Creative Commons
Rima LXXIII por Gustavo A. Becquer (letra) - Juani Domínguez (música) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?